Política

Hereu ofrecerá entrar en el Ayuntamiento a ERC

La misma oferta que Portabella rechazó tras las municipales. El equipo del bipartito considera que es el momento oportuno para que los independentistas vuelvan al gobierno de la ciudad

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 07:14
Comentarios desactivados en Hereu ofrecerá entrar en el Ayuntamiento a ERC

“Es ahora o nunca”, según fuentes socialistas. El bipartito barcelonés, que gobierna la ciudad en minoría tras la salida de ERC del tripartito (PSC, ERC e ICV) después de unos malos resultados electorales en las pasadas municipales, podría volver a convertirse en cosa de tres, ya que estaría fraguándose una oferta para que Jordi Portabella (ERC) no pudiese decir ‘no’ a su entrada en el gobierno municipal.

Gobernar en minoría la ciudad más importante de Cataluña no es fácil y el bipartito lo ha comprobado desde que Portabella decidiera no renovar el tripartito, junto a PSC e ICV, por lo que, ahora que los resultados del pasado 9M no han sido buenos para la formación independentista, desde las filas socialistas se cree que la oferta no la podrán rechazar.

Acuerdo “estable y mayoritario”

Según ha publicado El Periódico, en su edición de este martes, las formaciones de gobierno buscan un acuerdo “estable y mayoritario” con ERC para lo que queda de mandato. “Lo mejor para Barcelona es un gobierno en mayoría”, han afirmado desde el PSC más cercano al alcalde Jordi Hereu, según cita el diario barcelonés. Votaciones en el Consistorio, como la de la reforma del Carmelo, y el peliagudo tema del AVE no son barreras insalvables para la formación de un nuevo tripartito.

Aún así, desde el PSC local, han asegurado que tienen “un plan B” para seguir gobernando “en minoría hasta el final del mandato”, pero que la oferta al grupo independentista será la misma que rechazó tras las pasadas municipales.

No hay comentarios en “Hereu ofrecerá entrar en el Ayuntamiento a ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.