Política

Carod se muestra molesto con Puigcercós

El presidente de ERC se ha mostrado molesto con Puigcercós por la salida de este del Gobierno tripartito y la forma de hacerlo. Carod-Rovira considera que debería haber sido informado de la decisión del, hasta hoy, consejero de Gobernación antes que Montilla

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 10:37
Comentarios desactivados en Carod se muestra molesto con Puigcercós

El presidente de ERC y vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha mostrado molesto con Joan Puigcercós, hasta este martes consejero de Gobernación de la Generalidad, por su salida del Gobierno catalán y que este no comunicara su decisión al partido antes que a José Montilla (PSC), presidente autonómico.

Carod-Rovira, en una entrevista en TV3, ha admitido que conoció la salida de Puigcercós del Gobierno catalán después de que lo supiese Montilla porque “ha sido una opción personal” del dirigente independentista que no tiene nada que ver ni con ERC, ni con el Gobierno catalán, ni con el resultado de ERC en las elecciones del pasado domingo.

Además, el presidente de ERC ha puesto de manifiesto que “algunos dirigentes” de su partido, “algunos gestos de ERC”, “proyectan una imagen que no es la adecuada” para una formación que quiere ser de gobierno.

Carod-Rovira ha justificado los malos resultados de ERC, el pasado domingo en las elecciones generales, por una posible desorientación de su electorado, pero ha qurerido matizar que la pérdida de 5 escaños en el próximo Congreso de los Diputados se debe a dos motivos principales.

Por un lado, “la campaña del PP contra Cataluña” que ha provocado que la gente haya votado al PSOE ya que “era el instrumento más fuerte” para parar al PP.

El segundo motivo, según el presidente de ERC, ha sido que su electorado “está desorientado porque ve como, tras cuatro años, ERC ha hecho gestos inncesarios y, en algunos casos, incomprensibles”.

Puigcercós abandona el cargo de consejero de la Generalidad para preparar el congreso de ERC del próximo mes de junio, adelantado ya que estaba previsto para otoño, según aseguró el mismo dirigente independentista y no por discrepancias con Carod-Rovira. Por este motivo, este último ha asegurado que, pese a las discrepancias con Puigcercós, el partido sigue unido y con vocación de gobierno.

No hay comentarios en “Carod se muestra molesto con Puigcercós”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.