Política

Mas apunta a Carod-Rovira

El líder de CiU considera a Carod-Rovira “responsable” del descalabro electoral de ERC y no cree que el cambio de nombres en el Gobierno catalán solucione la crisis. A Mas le gustaría un presidente del Congreso nacionalista

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 11:49
Comentarios desactivados en Mas apunta a Carod-Rovira

Artur Mas, presidente de CiU, ha asegurado que Carod-Rovira debe tener”alguna responsabilidad” como presidente de ERC del descalabro electoral el 9M y lo considera el “principal responsable”. Mas ha pedido a los independentistas que reflexionen sobre los resultados y la situación del catalanismo como lo están haciendo desde CiU.

Para Mas, la salida de Puigcercós (ERC) del Gobierno catalán no es la solución ante las “incoherencias” de ERC y ha considerado que si solamente hacen el cambio de una persona cree que eso no les ayudará a corregir su actual situación. El líder de CiU ha admitido, sin embargo, que “algo tienen que hacer” en ERC, debido a los resultados tan adversos pero se ha mostrado escéptico ante el cambio de consejero de Gobernación.

Mas ha recriminado la actitud de los independentistas, que entraron en un Gobierno autonómico defendiendo “ir hacia la independencia” de Cataluña y colocando a Montilla de presidente, lo cual, para Mas, “al principio puede hacer gracia, pero después la gente ve que no casa de ninguna manera”.

Por este motivo, el presidente de CiU, en declaraciones a Rac-1, ha explicado que está “más abierta que nunca” la puerta del catalanismo para ERC que, según Mas, necesita repensar, “refundar en parte”, de forma urgente tras los malos resultados del independentismo el 9M. Para Mas el catalanismo debe ser “un instrumento”, pero también “un movimiento de un país, que no sea estrictamente de un partido”.

En referencia a los pactos con el PSOE en el Congreso de los Diputados, Mas ha considerado que han sido “unos primeros movimientos” las declaraciones de Zapatero, este lunes, en las que afirmaba que CiU y PNV podían ser los “principales” grupos de apoyo al futuro Gobierno de España, pero estos movimientos no son definitivos.

Preguntado por Bono como presidente del Congreso, a Mas no le hace ninguna “ilusión” y le gustaría que la presidencia de la Cámara Baja fuera para un diputado nacionalista aunque reconoce que con un PSOE tan fuerte será muy difícil.

No hay comentarios en “Mas apunta a Carod-Rovira”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.