Política

“El ‘català emprenyat’ es una ficción de columnistas”

El secretario de Organización del PSC considera que el catalán cabreado no existe y solo es una ficción de algunos columnistas de la prensa catalana. Para Zaragoza, Cataluña quiere “quedarse, no irse”

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 13:19
Comentarios desactivados en “El ‘català emprenyat’ es una ficción de columnistas”

José Zaragoza, secretario de Organización del PSC, ha desmentido la existencia del català emprenyat y ha asociado el término a los columnistas de los periódicos catalanes. Para Zaragoza, Cataluña “va por otro camino como se ha demostrado en estas elecciones, quiere entenderse con España, quedarse, no irse”.

El responsable de los eslóganes del PSC ha reconocido que este reclamo para que voten los ciudadanos a su partido en lugar del PP funciona: “Le hemos puesto [al electorado] en una disyuntiva: o nos votaba o regresaban los otros. Debían elegir”. En una breve entrevista en La Vanguardia, publicada en la edición de este martes, Zaragoza reconoce que desde 2003 algunos de los eslóganes del PSC se hacen en relación al PP -como el de ese año, Si no gana el PP, gana Cataluña-pero que para estas elecciones “el lema (…) era en positivo”.

Al ser preguntado por la fagocitación del “mercado de su izquierda” -ERC e ICV- y no del voto de su derecha -CiU-, el secretario de Organización del PSC ha indicado que eso se ha debido a que hace cuatro años ya adelgazaron a CiU que “llegó a tener 18 escaños” y hoy “están en mínimos”.

No hay comentarios en ““El ‘català emprenyat’ es una ficción de columnistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.