Política

Jordi Sevilla renuncia a presidir el PSPV-PSOE

El que fuera ministro de Administraciones Públicas renuncia a ser el líder socialista en la Comunidad Valenciana. Seguirá como diputado en el Congreso por Castellón, por tercera vez consecutiva, y apoyará al próximo presidenciable a la Generalidad valenciana

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 15:10
Comentarios desactivados en Jordi Sevilla renuncia a presidir el PSPV-PSOE

Jordi Sevilla ha renunicado ha presidir el partido socialista en la Comunidad Valenciana y con ello ser el próximo candidato del PSPV-PSOE a presidir la Generalidad valenciana. Según el propio Sevilla, la decisión la tomó hace “unos meses” y, como había anunciado, no ha hecho pública su decisión hasta que han pasado las elecciones generales para no perjudicar a su partido.

Jordi Sevilla ha sido diputado, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministro de Administraciones Públicas, y ha desarollado toda su carrera política a nivel nacional. Sevilla ha dejado escrito en su blog personal, este martes, que apoyará “al secretario general que salga del próximo congreso, ordinario en plazos, pero extraordinario en contenidos, así como al candidato, o candidata, socialista a la Generalitat en cuanto lo haya” pero no será “ninguno de ellos”. Y, ha recordado, solo se hizo cargo del PSPV porque el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pidió, en privado y en público.

El dirigente socialista, que ha renovado su escaño en el Congreso por tercera vez consecutiva en Castellón, solo piensa en la política nacional y ha admitido que no ha sido “capaz de mover las oxidadas palancas internas del cambio en el partido” en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios en “Jordi Sevilla renuncia a presidir el PSPV-PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.