Política

Puigcercós cree “lógico” informar antes a Montilla

El secretario general de ERC responde así al presidente de su partido, que se ha mostrado disgustado por la decisión de Puigcercós de abandonar el Gobierno catalán y comunicárselo antes al presidente de la Generalidad, Montilla

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 16:07
Comentarios desactivados en Puigcercós cree “lógico” informar antes a Montilla

No se ha hecho esperar la respuesta de Joan Puigcercós a Carod-Rovira. Si este se ha mostrado molesto, con el todavía consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, por comunicar antes a Montilla (PSC) que al presidente de ERC su salida voluntaria del Gobierno, Puigcercós ha asegurado que ve “lógico” que una decisión tan importante de un miembro de un gabinete sea puesta en conocimiento de su presidente antes que a nadie.

Puigcercós, en una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Consejería de Gobernación y rodeado de la mayoría de los altos cargos del departamento, ha replicado al presidente de ERC y vicepresidente de Gobierno autonómico, aunque no ha querido valorar las declaraciones de Carod y sí ha manifestado que solo tiene “buenas palabras” para los miembros del Gobierno catalán.

El dirigente independentista ha recordado que la decisión de abandonar la Consejería es “personal” y que antes de la Ejecutiva de su partido llamó al “presidente [Montilla] de mi país, de mi gobierno, para comunicarle que iba a plantear esta posibilidad [abandonar]”.

Puigcercós considera que con su decisión solo sale beneficiado ERC ya que podrá dedicarse a “liderar políticamente el partido”, que tiene un congreso adelantado en junio, y no perjudica al Gobierno catalán por lo que estabiliza y consolida al Ejecutivo autonómico, según el secretario general de ERC.

Pese a que para Carod la decisión tomada por Puigcercós no tiene nada que ver con el resultado electoral del pasado 9 de marzo -donde ERC ha pasado de 8 a 3 diputados en el Congreso-, el dirigente independentista ha reconocido que en su partido “lo que ha cambiado es el 9 de marzo”.

Puigcercós ha reconocido, asimismo, que le hubiera gustado seguir en el Gobierno catalán y ha ratificado el tripartito al frente de la Generalidad de Cataluña, pero ha admitido que ha sufrido un “desgaste personal” por haber tenido que encargarse de un departamento institucional y el partido.

No hay comentarios en “Puigcercós cree “lógico” informar antes a Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.