Política

Mas: Montilla se ha tragado el nombramiento del consejero de Gobernación

El líder de la oposición en el Parlamento catalán considera “insólito” que Montilla “se trague” el cambio de consejero en una decisión de ERC y que se entere del sustituto de Puigcercós por los medios

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 17:01

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que le sabe mal que el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, “acepte sin más, de hecho se trague, que se tiene que nombrar un miembro del Gobierno de un partido concreto y, que esto, el propio presidente, que es quien lo tiene que nombrar, lo sepa después de algunos medios“.

Mas ha considerado “insólito” que Montilla trague con el nombarmiento del nuevo consejero de Gobernación, propuesto por ERC, Jordi Ausàs, que no ha obtenido el escaño al Congreso el pasado 9 de marzo, y cree que no lo debería permitir ya que sería algo “negativo”.

Para el líder de la oposición en el Parlamento catalán, si Montilla traga con ese nombramiento mermará “su autoridad” y ha asegurado que “llueve sobre mojado” al recordar que durante el Gobierno de Maragall ya se producían estas situaciones.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mas considera que la situación de ERC produce “situaciones de inestabilidad permanentes” y ha recordado que en 4 años ha habido cinco consejeros de Gobernación de la Generalidad catalana. Mas ha negado, sin embargo, que la situación actual se parezca a la que vivió CiU, en 2001, cuando Duran i Lleida abandonó la Consejería de Gobernación porque entonces se produjo una “estricta remodelación”, sin congreso extraordinario del partido.

Finalmente, ha vuelto a recordar, respecto a posibles pactos con el PSOE en el Congreso, que son los socialistas los que deben dar el primer paso: “no tenemos ninguna prisa”, y que CiU es la única fuerza parlamentaria -dejando a un lado al PP, lógicamente- que puede formar gobierno por sí sola junto a Zapatero.

No hay comentarios en “Mas: Montilla se ha tragado el nombramiento del consejero de Gobernación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.