Política

La Generalidad tendrá tres nuevas ‘embajadas’

El equipo de Gobierno catalán ha aprobado la creación de tres nuevas embajadas en Europa. La gestión de la sede londinense es de carácter plenamente político y con la vista puesta en un hipotético reconocimiento internacional de Cataluña

Redacción
Martes, 11 de marzo de 2008 | 19:16
Comentarios desactivados en La Generalidad tendrá tres nuevas ‘embajadas’

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha aprobado la creación de delegaciones en Francia, Reino Unido y Alemania para fomentar las relaciones bilaterales entre estos estados y Cataluña, y coordinar todos los órganos dependientes de la Generalidad en esos países.

El actual modelo de oficinas, también conocidas como las embajadas catalanas, se ha gestionado desde la Secretaría de Asuntos Exteriores, departamento dependiente de la Vicepresidencia de la Generalidad que dirige Josep Lluís Carod-Rovira, y se ha marcado como objetivo que las delegaciones sean verdaderos órganos de representación de Cataluña en el extranjero.

La delegación francesa -que se situará en el distrito octavo de la capital y es una zona de negocios y embajadas- tendrá, entre sus objetivos, la participación catalana en la Unesco, además de regular la participación en otros órganos de interés internacional con sede en Francia; y reforzará la Oficina de la Generalidad en París, creada en 2004

La decisión de abrir una delegación en Alemania es consecuencia de que este país es la puerta de entrada a los países del este y es uno de los principales socios comerciales en Cataluña. Asimismo, una gran parte de ciudadanos tienen como segunda residencia España y es el tercer país europeo con residentes de Cataluña.

Las intenciones políticas de futuro, principalmente, son las causas por las que se abrirá la delegación en el Reino Unido ya que históricamente, desde las islas británicas, se ha apoyado las reivindicaciones independentistas por lo que podría ser un paso adelante para un futuro reconocimiento internacional de Cataluña.

No hay comentarios en “La Generalidad tendrá tres nuevas ‘embajadas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.