Política

Nombrados los 8 senadores ‘autonómicos’

Repiten Baig, Sabaté, Sirera, Bonet, Nuet y Casas. Vilajoana y Roig, de CiU, se estrenan en el Senado. Ciudadanos es la única formación catalana sin representación senatorial

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 10:58
Comentarios desactivados en Nombrados los 8 senadores ‘autonómicos’

El Parlamento catalán ha nombrado, este miércoles, a los 8 senadores -uno más que en 2004, gracias al incremento poblacional- por designación autonómica que corresponden a Cataluña. El aumento de senadores ha favorecido a CiU que ha nombrado a Jordi Vilajoana para el escaño.

Debido a que Pere Macias pasará a ocupar un asiento en el Congreso de los Diputados, Joan Maria Roig sustituye a Macias como senador presentado por CiU, además de Jordi Casas para completar los 3 asientos de los que dispone la formación nacionalista.

El resto de grupos políticos, sin sorpresas

El resto de nombramientos no ha sufrido modificaciones inesperadas. Así, repite Maria Assumpta Baig y Joan Sabaté, por el PSC. Carles Bonet representará a ERC y Daniel Sirera al PP. Por su parte, ICV ha designado a Joan Josep Nuet como representante en el Senado.

Ciudadanos es la única formación, con presencia parlamentaria, que no tendrá representantes en el Senado.

Reparto según la población

Las 17 comunidades autonómicas (CCAA), mediante los parlamentos, designan a 56 senadores, repartidos proporcionalmente según la población de cada una de las autonomías. De esta manera, las CCAA que más senadores designan son Andalucía (9), Madrid (7) y la Comunidad Valenciana (5), además de los 8 de Cataluña.

No hay comentarios en “Nombrados los 8 senadores ‘autonómicos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.