Política

A Iceta le gusta Duran para presidir el Congreso

Pese a que PSC y PSOE forman un grupo propio en el Congreso, las tensiones se repiten cada vez que toca repartir cargos institucionales. El portavoz del PSC en el Parlamento catalán prefiere al nacionalista Duran frente a la apuesta de Zapatero: Bono

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 11:43
Comentarios desactivados en A Iceta le gusta Duran para presidir el Congreso

Miquel IcetaAl PSC no le gusta la posibilidad de que José Bono, ex ministro, ex presidente de Castilla-La Mancha y recientemente elegido diputado el 9M, sea nombrado presidente del Congreso, tal y como viene manteniendo Zapatero. Miquel Iceta, viceprimer secretario del PSC y portavoz de este grupo en el Parlamento catalán, ha manifestado que el nacionalista Duran i Lleida “sería un buen ministro, pero también un buen presidente del Congreso”.

Iceta, este lunes, según publica Abc, hizo esta consideración con la intención de neutralizar a su mayor rival en Cataluña, CiU, y evitar que Bono se hiciera con un importante cargo institucional, pese a que el propio Iceta salió, el martes, a matizar esas declaraciones suyas asegurando que Duran había desestimado esa posibilidad.

“El candidato con más posibilidades”

De todas maneras, no es un secreto que el propio Iceta y la ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, han criticado en alguna ocasión que Zapatero apueste por Bono para la presidencia de la Cámara Baja y haya confirmado, recientemente ante distintos periodistas, situando al manchego como “el candidato con más posibilidades, porque es el candidato que lógicamente tiene detrás al grupo mayoritario”.

Según algunas fuentes, publica Abc, los grupos nacionalistas no harán una cuestión de fuerza la presidencia del Congreso y sí debatirán sobre los otros cargos de la Mesa de la cámara, cuya vicepresidencia -de las cuatro que hay- sí podría solicitar Duran i Lleida.

No hay comentarios en “A Iceta le gusta Duran para presidir el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.