Política

Carod defiende la ley que crea el cargo que ostenta

Se inicia el trámite de la ley que legalizará el cargo de vicepresidente de la Generalidad. Homs (CiU) cree que este cargo es como el de cualquier CCAA que “se considera región”.
++ Ausàs, consejero de Gobernación

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 13:18
Comentarios desactivados en Carod defiende la ley que crea el cargo que ostenta

Josep Lluís Carod-RoviraEl Parlamento catalán ha puesto en marcha, este miércoles, el trámite para que se apruebe la ley de la Presidencia de la Generalidad y del Gobierno de esta, que reconocerá por primera vez la figura institucional del vicepresidente del Gobierno autonómico, cargo que ostenta el independentista Carod-Rovira, encargado de defender el proyecto de ley.

El proyecto prevé que si el presidente de la Generalidad no nombra un consejero jefe sí pueda designar un vicepresidente que, según el mismo Carod, este cargo es un “mandato estatutario” y, además, con esta reforma se pretende cambiar el “entramado organizativo de la Generalidad”.

Jefe de la oposición

El vicepresidente compartirá régimen común con el cargo de consejero jefe pero, según ha asegurado Carod, la reforma establece que el vicepresidente tenga un departamento propio, algo de lo que el consejero jefe no disponía. El presidente de la Generalidad podrá delegar atribuciones al vicepresidente pero nunca nombrar o cesar consejeros, plantear una cuestión de confianza o proponer un debate de política general.

Si finalmente se aprueba la ley, se podrán crear viceconsejeros de la vicepresidencia y se reconocerá la figura del jefe de la oposición. Desde CiU, Francesc Homs, ha pedido un poco de “rigor y seriedad” a Carod, ya que el Estatuto no reconoce, según Homs, la figura del vicepresidente y sí la del primer consejero y ha solicitado al independentista que deje de tomarse la política como un “juego de adolescentes”.

Homs ha reprochado a Carod que reparta tarjetas de visita en las que dice que es vicepresidente ya que “es un cargo fantasma, no está en ninguna ley” y es un cargo equiparable a “cualquier comunidad española que se considera región”.

No hay comentarios en “Carod defiende la ley que crea el cargo que ostenta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.