Política

El futuro Colegio Presidente Tarradellas estará en el centro de Madrid

El primer colegio catalán de Madrid estará ubicado en el centro de la ciudad. El Colegio Presidente Tarradellas será bilingüe y tendrá como lengua vehicular el catalán

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 16:26
Comentarios desactivados en El futuro Colegio Presidente Tarradellas estará en el centro de Madrid

Situación del futuro Colegio Público Presidente TarradellasEl IES San Mateo, situado en la calle de la Beneficencia, de la capital de España, en el distrito Centro cerca de Chueca, se convertirá en el Colegio Público Catalán de Madrid, si hay “suficientes peticiones”, es decir, al menos 10 alumnos por clase, según ha asegurado la consejera de Educación del Gobierno madrileño, Lucía Figar.

Asimismo, Figar ha explicado que se abrirá el plazo de inscripción el próximo 26 de marzo y se recogerán peticiones hasta el 15 de abril, con una oferta para Educación Infantil de 3 a 6 años y para Primaria, y podrá pedir plaza cualquier alumno de toda la Comunidad Autónoma. Tal y como anunció en plena campaña electoral del 9M la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el primer Colegio Público Catalán de Madrid se llamará Presidente Tarradellas.

Con esta iniciativa, Aguirre quiere poner de manifiesto la posibilidad de que se pueda estudiar en catalán en Madrid y pone en evidencia a la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña, que no permite la escolarización en castellano en Cataluña, tal y como marca la ley de política lingüística aprobada por el Parlamento catalán. De esta manera, el CP Presidente Tarradellas, de Madrid, se convertirá en el primer colegio bilingüe, cuya “lengua vehicular será el catalán”, en una comunidad donde solo hay una lengua oficial.

No hay comentarios en “El futuro Colegio Presidente Tarradellas estará en el centro de Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.