Política

Robles acusa de “racismo cultural” a Acción Social

El polémico cartel violeta ha llegado al Parlamento catalán. Ciudadanos asegura que si el idioma olvidado hubiera sido el catalán, ese cartel no habría pasado el filtro de la Generalidad

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 16:40
Comentarios desactivados en Robles acusa de “racismo cultural” a Acción Social

Antonio RoblesAntonio Robles, diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán, ha acusado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno autonómico de “racismo cultural” por la publicación de un cartel, conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en 25 idiomas entre los que no se encuentra el castellano.

Para Robles, esta ausencia “es un símbolo” y toda una discriminación a las mujeres que, en un día tan señalado, conmemoraban la lucha por la igualdad y se han visto menospreciadas por la Consejería de Acción Social y Ciudadanía. El diputado autonómico ha considerado que “no es de recibo” que desde las instituciones públicas se lleven a cabo estas acciones ya que “las mujeres merecen más respeto”.

Tampoco está “en inglés”

Por su parte, la consejera del Departamento, Carme Capdevila, como respuesta a la pregunta de Robles, ha recordado que el cartel tampoco estaba “en inglés” y que era “una composición de 25 tonos de color violeta” en otros tantos idiomas para visualizar perfectamente “la diversidad lingüística”.

Además, Capdevila ha querido dejar claro que la publicación del cartel ha seguido un proceso natural de concurso en el que no ha intervenido la Consejería para decir lo que se podía o no publicar. A lo que Robles ha respondido que si fuera el catalán el idioma olvidado ese cartel no hubiera sido aprobado por la Consejería.

La nota curiosa de la intervención de Robles ha sido cuando el diputado de Ciudadanos se ha referido a Cataluña como “país”, cuando es una terminología que utilizan los partidos nacionalistas en la Cámara pero que normalmente no es utilizado por el diputado del Grupo Mixto. Robles ha rectificado, con risas y murmullos de fondo.

No hay comentarios en “Robles acusa de “racismo cultural” a Acción Social”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.