Cultura y Libros

Un documental sobre la vida de Ramon Llull

Es el vídeo sobre la vida de Ramón LLull, producido por el IRL, TV3, IB3 y dos productoras privadas que se proyectó en la pasada Feria del Libro de Frankfurt

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 18:38
Comentarios desactivados en Un documental sobre la vida de Ramon Llull

En la sede del Instituto de Estudios Catalanes se presentó, este lunes, el documental Phantasticus. El cant de Ralmon sobre la vida del filósofo y escritor mallorquín Ramón Llull (1232-1313) producido por el Instituto Ramón Llull (IRL), TV3, la televisión autonómica balear, IB3, y dos productoras privadas: Oberon Cinematogràfica y Perifèrica Produccions.

Al acto de presentación del documental han asistido el director del IRL, Josep Bargalló; el director de TV3, Francesc Escribano; el director adjunto de IB3, Matías Salom; el productor Antonio Chavarrías; y el director audiovisual Cesc Mulet.

Proyección internacional

Bargalló ha recordado que en la Feria del Libro de Frankfurt, celebrado recientemente, ya se hizo una presentación del documental subtitulado en alemán, pese a ser un vídeo de consumo interno pero que se puede exportar “a seminarios que se hagan fuera de Cataluña” puesto que Llull es uno de los pensadores en catalán con mayor proyección internacional y más estudiado y “reconocido en todo el mundo”.

Por su parte, Mulet ha comentado que “Llull es para el catalán como Shakespeare para el inglés, Cervantes para el español, Goethe para el alemán o Dante para el italiano” y ha destacado que el documental es “un viaje hacia el imaginario de un hombre que quiso escribir el mejor libro del mundo”.

El documental sobre la vida del filósofo, pensador y escritor, de una duración de 58 minutos, se emitirá el próximo viernes 14 de marzo por el Canal 33 a las 23 horas.

No hay comentarios en “Un documental sobre la vida de Ramon Llull”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.