Cultura y Libros

‘Asesinato en el Museo’ de Ciencias Naturales

Una exposición en el Museo de Ciencias Naturales recrea la investigación para resolver el asesinato del director del museo. La muestra ha sido vista por más de 100.000 personas en Bélgica, en solo 8 días

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 19:31
Comentarios desactivados en ‘Asesinato en el Museo’ de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (MCNB) convierte a los visitantes en detectives criminalistas que deberán desenmascarar al asesino del director del museo mediante técnicas aplicadas por estos profesionales en la vida real, como la biología, la odontología y la balística, según se muestra en la exposición Asesinato en el Museo.

Anna Omedes, directora del MCNB, ha explicado durante la presentación de la exposición que la idea es enseñar a “aprender a jugar” a adultos y jóvenes manteniendo el carácter didáctico, y “atraer a las franjas de público” que menos visitan el museo para que descubran que “no es algo tan aburrido”.

Elementos de la medicina forense

La comisaria de la exposición -organizada por el Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica, con la colaboración del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC) y la Policía Federal-, Cécile Gerin, ha comentado que el visitante juega un papel principal intentado resolver el crimen dirigiendo la investigación a través de diferentes fases de búsqueda policial. La criminología es el eje de esta iniciativa museística en la que el visitante debe aprender a utilizar elementos de la medicina forense y pistas policiales a lo largo de ocho laboratorios.

La muestra ha estado expuesta en Bélgica, con unas 100.000 visitas, durante ocho meses y, tras su paso por Barcelona, se verá en París y Londres.

No hay comentarios en “‘Asesinato en el Museo’ de Ciencias Naturales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.