Política

Montilla vincula la derrota del PP al recurso contra el Estatuto

Montilla y Sirera polemizan en la primera sesión de control al Gobierno de la Generalidad tras el 9M. El presidente recrimina al líder del PP no retirar el recurso contra el Estatuto

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 21:17
Comentarios desactivados en Montilla vincula la derrota del PP al recurso contra el Estatuto

José Montilla ha instado, este miércoles, al líder del PP de Cataluña, Daniel Sirera, a “tomar buena nota” de los resultados electorales de su partido, que ha atribuido a “su discurso y su batalla contra el Estatuto”. Además, el presidente de la Generalidad ha pedido que retire el recurso contra el Estatuto en el Tribunal Constitucional “no sea que Rajoy cambie de opinión” antes que el PP catalán, “cosa que podría pasar”.

El presidente autonómico ha añadido que deberían tomar muy buena nota porque mientras el PP tenga ese diferencial con el partido ganador en Cataluña “difícilmente podrán gobernar España”.

El PP no retirará el recurso

Sirera ha confirmado, por su parte, que no tienen intención de retirar el recurso contra el Estatuto, acusando a Montilla de permitir que sea ERC quien le marque la agenda y los cargos del Gobierno catalán, en relación a la elección de Ausàs como nuevo consejero de Gobernación en sustitución de Puigcercós.

Montilla ha rechazado las insinuaciones del líder popular y ha asegurado que ha sido él quien “ha nombrado al nuevo consejero y ha cesado, a petición propia, a Puigcercós”.

No hay comentarios en “Montilla vincula la derrota del PP al recurso contra el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.