Política

Rajoy sigue, pese a dos derrotas

El líder de los populares adelanta el congreso del partido a junio y se presentará a él, con su propio equipo. Suenan García-Escudero y Sáenz de Santamaría como nuevo tándem en lugar de Zaplana y Acebes

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 07:21
Comentarios desactivados en Rajoy sigue, pese a dos derrotas

Pastor, Rajoy y FragaPor tercera vez consecutiva, tras dos derrotas, Mariano Rajoy será el cabeza de lista del PP en unas elecciones para presidir el Gobierno de España. Este martes, el Comité Ejecutivo del PP ha conocido la noticia y decisión de Rajoy, y todos los miembros de la comisión directiva han aplaudido esta opción personal. Rajoy adelanta el congreso del partido a junio -estaba previsto para septiembre- y no se prevé que aparezca alguna lista alternativa a la del presidente del PP.

“Yo me voy a presentar al congreso de junio. Primero, porque la candidatura que encabezaba ha mejorado resultados, aunque el objetivo era ganar. Segundo, porque creo que es lo mejor para el PP y, en este momento, lo mejor para España“, ha indicado Rajoy, en su comparecencia ante la prensa tras la reunión de la Ejecutiva.

Rajoy se ha escudado en los más de 10 millones de votos que ha obtenido el PP el 9M y ha recordado que González y Aznar también perdieron dos elecciones antes de ser presidentes del Gobierno en la tercera de las citas electorales que se presentaban para ello.

Desde la dirección del PP se ha recordado que los resultados del 9M, que se analizaban este martes en la Ejecutiva, dieron una subida de votos y escaños al partido, obteniendo el segundo mejor resultado de la historia del partido de centro-derecha y, desde la secretaría general, que dirige Acebes, se han interpretado los resultados como una consolidación del voto de centro en el PP y de la extrema izquierda en el PSOE.

Pese a que el próximo congreso popular ratificará a Rajoy como líder y presidenciable del PP en 2012, según los estatutos del partido los congresos ordinarios se celebran cada tres años, por lo que antes de las elecciones de 2012 (en 2011) se tendrá que celebrar otro congreso.

Rajoy ha asegurado que seguirá defendiendo los mismos valores y pretende renovar las caras, el propio equipo.

No hay comentarios en “Rajoy sigue, pese a dos derrotas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.