Cultura, Medios e Internet

Fallece Tomás Zardoya, impulsor del deporte en TVE

Consiguió que el deporte en TVE no fuera solo un monopolio del fútbol y llegó a ser nombrado productor ejecutivo de la cadena

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 09:13
Comentarios desactivados en Fallece Tomás Zardoya, impulsor del deporte en TVE

Tomás ZardoyaTomás Zardoya Muñoz ha fallecido este lunes, según ha comunicado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), tras una larga enfermedad. Zardoya se ha relacionado siempre con la renovación de TVE y la inorporación y consolidación de las retransmisiones deportivas en la cadena pública.

Nació en Vigo (Pontevedra) en 1945 y se incorporó a TVE con el programa Nosotros, fue guionista de Estudio Abierto y Directísimo, subdirector de Más vale prevenir (1977) y creador de La segunda oportunidad. En 1983 fue nombrado director de Retransmisiones y Programas Deportivos de TVE.

En ese momento, TVE abrió el abanico a otras retransmisiones deportivas y no monopolizó todo el fútbol. Ciclismo, golf, motociclismo o baloncesto tuvieron sus espacios regulares, pero también aparecieron, en directo, las retransmisiones de balonmano, atletismo o gimnasia. En 1987 fue nombrado productor ejecutivo de la cadena pública.

Los últimos trabajos de Zardoya para TVE fueron los programas La avantura del saber y Calles con historia. En 2006, fue galardonado con el Premio Talento de la ATV -que recoge la fotografía de la izquierda- como reconocimiento a toda su carrera profesional al servicio de la televisión.

No hay comentarios en “Fallece Tomás Zardoya, impulsor del deporte en TVE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.