Política

Ausàs, consejero de Gobernación

Ausàs toma posesión de su cargo en presencia de Montilla y Benach, y se muestra muy emocionado por formar parte del Gobierno catalán. El presidente de la Generalidad da por zanjado el relevo institucional.
++ Mas: Montilla cede ante ERC

Redacción
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 09:55
Comentarios desactivados en Ausàs, consejero de Gobernación

El hasta ahora alcalde de la Seo de Urgel y candidato de ERC, por Lérida, el pasado 9M, Jordi Ausàs, ha tomado posesión como consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña en presencia de su antecesor Joan Puigcercós, el presidente de la Generalidad catalana, José Montilla, y el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach.

En un acto, breve, celebrado este miércoles en el Palacio de la Generalidad, su presidente ha nombrado a Ausàs como consejero de Gobernación. Carod-Rovira también ha estado presente en el acto de relevo del gestor de la Consejería pese a las discrepancias con Puigcercós de los últimos días.

“Lealtad” al Gobierno catalán

Montilla ha dado por zanjado el relevo institucional, ha querido dar una imagen de normalidad democrática y ha ratificado que el Gobierno catalán está más unido que nunca. Solo ha tenido buenas palabras para el dirigente de ERC que ha dejado el cargo y le ha dado las gracias por sus servicios “al país” y su “compromiso” con el futuro.

El presidente de la Generalidad ha pedido, al nuevo consejero de Gobernación, “lealtad” al Gobierno catalán “por encima de todo”. Ausàs ha prometido el cargo y ha expresado sentirse muy emocionado por formar parte del Gobierno autonómico y ha asegurado “continuidad” en su departamento.

No hay comentarios en “Ausàs, consejero de Gobernación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.