Política

El PP llega a los 154 diputados

El PP arrebata un escaño a CiU, en juego a la espera del recuento de los españoles del extranjero, y obtiene 8 en toda Catalauña, tras el 9M. CiU se queda con 10.
++ Recoder (CiU): “no es un buen resultado”
++ Rajoy sigue, pese a dos derrotas

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 07:10
Comentarios desactivados en El PP llega a los 154 diputados

El PP ha conseguido su sexto diputado en el Congreso por Barcelona tras adjudicarse el que ostentaba CiU -que se queda con 10- por 229 votos de diferencia tras el escrutinio de votos procedentes de los españoles del extranjero, por lo que Antonio Gallego -en detrimento de Manuel Silva- se ha convertido en el diputado 154 del PP.

Al final de la noche electoral, CiU y PP se disputaron un diputado por la circunscripción de Barcelona, que finalmente ha recaído en el lado de los populares, a falta de la impugnación de algunas mesas, por lo que este octavo diputado en Cataluña -seis en Barcelona y uno por Tarragona y Lérida, respectivamente- todavía no ha sido ratificado por los organismos oficiales.

El número dos de CiU, Macias, ha asegurado, sin embargo, que no le consta ninguna “impugnación” presentada por su grupo político y que en CiU se confía en las “incidencias” de los recuentos de la noche electoral, de manera que se subsanen en el recuento oficial, que culminará esta semana en el caso de Barcelona.

No hay comentarios en “El PP llega a los 154 diputados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.