Política

Mas: “los votos son de Zapatero”

El líder de CiU asegura que la ciudadanía ha votado, el 9M, al PSOE y no al PSC. Admite los primeros contactos con Zapatero para la gobernabilidad de España y confía en que ERC resuelva su crisis para que no venza la Cataluña “socialista y españolista”

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 08:44

Artur Mas ha asegurado que el buen resultado del PSC el 9M, en Cataluña, es atribuible a que “los votos son de Zapatero” y que esta apreciación “nadie lo duda en Madrid” ya que, por ejemplo, los mítines en los que participaban Zapatero o González, durante la campaña electoral, llenaban los auditorios mientras que a los que no participaban estas dos figuras del PSOE no acudía nadie.

El líder de CiU, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha admitido que “es probable que haya un voto catalanista que se ha ido a la abstención”, en las pasadas elecciones generales, ya que se ha jugado a asustar al elector con la llegada del PP, aunque ha admitido, “es posible”, que Zapatero se haya llevado votos de nacionalistas e independentistas “como mal menor”.

De todas maneras, Mas ha asegurado que “Cataluña siempre ha contribuido a una victoiria del PSOE, de calle” en las elecciones al Congreso.

No es un mal resultado de CiU

Ante las declaraciones de su compañero de partido Recoder, alcalde de San Cugat, que no ha considerado buenos los resultados del 9M, cree, Mas, sin embargo, que “sí son buenos” para CiU aunque no son los esperados porque confiaban en tener más peso en la Cámara Baja.

En relación a las negociaciones, entre la formación que preside y el PSOE para llegar a un acuerdo estable de Gobierno, ha asegurado que “prácticamente no hay negociación” porque desde CiU no tienen prisa. Aunque, de todas formas, ha reconocido que se han iniciado los primeros contactos pero que no tienen “la sartén por el mango” de la negociación.

Además, Mas está convencido de que el PSC, en realidad, no quiere que CiU pacte con el PSOE, pese a que públicamente, como hizo este miércoles Montilla, dicen que les da igual.

Elecciones autonómicas

El líder de la oposición en el Parlamento catalán, no ha descartado que se adelanten las elecciones en Cataluña, “es lo que conviene”, pero cree que no las convocarán porque el tripartito quiere mantenerse en el poder. Mas ha indicado que el poder de la Generalidad lo tiene el PSC y que ERC va tan solo de “acompañante”, por lo que ve difícil que se adelanten las elecciones al Parlamento autonómico.

Al ser preguntado por la crisis interna de ERC, el líder de CiU, no ha querido dar consejos a Puigcercós y Carod, porque las crisis que ha tenido CiU han sido como consecuencia de que son dos partidos, mientras que ERC es una sola formación política y ha considerado que no puede meterse “en una casa” que no es la suya. Sin embargo, ha deseado que “los militantes de ERC salgan del laberinto en el que se han metido” porque sino, según Mas, solo saldrá beneficiada la visión de una Cataluña, “socialista y españolista”.

No hay comentarios en “Mas: “los votos son de Zapatero””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.