Política

El Foro Ermua pide un pacto PSOE-PP

La organización cívica del País Vasco, presidida por el escritor Ezquerra, aboga por un gran pacto nacional, al considerar que las elecciones han derrotado a los partidos independentistas

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 09:39
Comentarios desactivados en El Foro Ermua pide un pacto PSOE-PP

El Foro Ermua considera “necesario” que el PSOE y el PP busquen un acuerdo tanto para la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno como para acometer reformas, en lugar de intentar el apoyo de los partidos nacionalistas o independentistas que han sido “derrotados en las urnas”.

En un comunicado, la organización cívica del País Vasco, que pidió el voto para PP, Ciudadanos o UPyD, ha afirmado que los resultados del 9M han puesto de relieve una apuesta del electorado por “proyectos de ámbito nacional” frente a unos nacionalismos “retrógrados empeñados en la obtención de privilegios injustos e injustificados”.

Regeneración necesaria en España

Para el Foro Ermua, presidido por Iñaki Ezkerra, consideran difícil “que quien dañó la igualdad, libertad y solidaridad entre los españoles y rompió los consensos de la Transición con la aprobación del Estatuto de Cataluña y con una negociación política con ETA”, en relación a las medidas y actuaciones aprobadas por Zapatero la pasada legislatura, “sea capaz de liderar la política de regeneración que necesita España”. Pero consideran que el resultado del 9M obliga a ese acuerdo.

Desde la organización cívica, han deseado al PSOE “la mejor suerte en la legislatura entrante” y han asegurado que “estará al lado del Gobierno apoyándolo sin descanso si busca sinceramente el pacto de Estado para garantizar la unidad, igualdad, la libertad y la solidaridad entre españoles, la eficacia del Estado y la derrota de ETA, alejándose del proyecto nacionalista”.

No hay comentarios en “El Foro Ermua pide un pacto PSOE-PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.