Cultura, Medios e Internet

CCOO denunica a los ‘telepredicadores’ de TV3

El sindicato considera que, en algunos programas de TV3, se descalifica a los entrevistados, incluso sin posibilidad de réplica

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 09:58

CCOO de Cataluña ha denunciado que en determinadas entrevistas de la cadena pública autonómica se considera “culpables o irresponsables a los entrevistados, especialmente si representan a entidades representativas de movimientos sociales o reivindicativos diversos”, en referencia a las entrevistas que se realizan en Tv3.

En un comunicado, desde CCOO han considerado “inaceptable que se llegue a coartar, incluso sin dar posibilidades de réplica a los entrevistados, y con advertencias desde una supuesta autoridad moral, por encima de todo el mundo, que se adjudica la persona entrevistadora”, y que se aprueben o descalifiquen las posiciones de los entrevistados.

Maneras propias de ‘telepredicadores’

CCOO ha acusado a TV3 de descalificar personalmente o a colectivos “con un tono, en ocasiones, paternalista o prepotente”. Sin embargo, desde el sindicato han manifestado que han defendido siempre “la pluralidad de opiniones y la libertad de expresión de los periodistas”.

El sindicato ha denunciado que en “determinadas producciones privadas asociadas a TV3, se utiliza un estilo que se aleja de las tareas del informador para acercarse a las maneras más propias de ‘telepredicadores’ impartiendo, desde una supuesta autoridad moral neutral, bendiciones o condenas sobre los agentes de la realidad social”.

Por todo esto, CCOO ha decidido, según han anunciado en un comunicado, denunciar esta situación ante el Comité Profesional de TV3 y el Consejo del Audiovisual de Cataluña.

No hay comentarios en “CCOO denunica a los ‘telepredicadores’ de TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.