Cultura, Medios e Internet

La Sexta se hace con la Fórmula 1

Telecinco se queda sin la Alonsomanía al confirmarse que Mediapro vende los derechos del deporte de motor a La Sexta. A la puja también acudió

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 10:29
Comentarios desactivados en La Sexta se hace con la Fórmula 1

La cadena de televisión de Jaume Roures se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a partir de 2009 y hasta 2013. Mediapro, accionista de La Sexta, ha aceptado la oferta de la cadena de televisión, tras cerrar -el 22 de febrero- el concurso público (al que también se presentó TVE) para pujar por los derechos de emisión del deporte automovilístico.

Telecinco emitirá, este año, sin embargo, las 18 carreras de coches que consta el campeonato del mundo, con unas excelentes audiencias casi garantizadas por la participación, principalmente, de Fernando Alonso.

TV3 seguirá con las retransmisiones

La Sexta amplía, de esta manera, su oferta deportiva -“la más amplia de una televisión en abierto”, según un comunicado de la cadena- tras haberse hecho con los derechos de los partidos de fútbol de la Liga y los mundilaes de fútbol y baloncesto, entre otros.

Este acuerdo no impedirá, según ha afirmado el mismo Roures al ser preguntado por ello en Catalunya Ràdio, que TV3 siga emitiendo -a la vez que La Sexta- las carreras de Fórmula 1. Actualmente, la cadena pública desembolsa 3 millones de euros al año para poder emitir, en catalán, el campeonato del mundo de Fórmula 1.

No hay comentarios en “La Sexta se hace con la Fórmula 1”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.