Política

Mayol inicia la transición en ICV en Barcelona

Por los malos resultados electorales o pactado desde finales de año, ICV sitúa a Gomà al frente del partido en la capital catalana de cara a los comicios locales de 2011.
++ El PP dice que ICV “resta” a BCN

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 10:48
Comentarios desactivados en Mayol inicia la transición en ICV en Barcelona

La segunda teniente de alcalde de Barcelona y líder de ICV en la ciudad, Imma Mayol, ha decidido dejar paso a su compañero de partido Ricard Gomà, actualmente quinto teniente de alcalde de la capital catalana, para que este adquiera un reconocimiento popular importante y el rodaje suficiente para encabezar las listas del partido en los próximos comicios municipales (2011), ya que Mayol no puede repetir según los estautos de ICV.

En las próximas semanas, Mayol cederá el testigo y la dirección del partido a Gomà pero mantendrá la cartera local de Medio Ambiente. La concejala balear ha tomado esta decisión voluntaria en el marco de una estrategia global de partido, según ha publicado El Periódico, en su edición de este jueves, y el cambio se hará efectivo el 30 de mayo.

De esta manera, Gomà se convierte de facto en el sucesor de Mayol en Barcelona y, según fuentes de ICV, esta decisión no es consecuencia de los malos resultados del partido el 9M, sino que es una decisión premeditada y decidida a finales del año pasado, pese a que desde La Vanguardia se apunta a que esta decisión es la primera consecuencia del reajuste de ICV tras los malos resultados electorales. El alcade Hereu, del PSC, ha sido informado por la protagonista.

No hay comentarios en “Mayol inicia la transición en ICV en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.