Política

Primera condición: la presidencia del Senado

La Entesa (PSC, ERC e ICV) pone la primera condición al futuro Gobierno de Zapatero. Desde el PSC se quiere contrarrestar que la presidencia del Congreso caiga en manos de Bono

Redacción
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 16:46
Comentarios desactivados en Primera condición: la presidencia del Senado

SenadoEl portavoz de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado (PSC, ERC e ICV), Carles Bonet, ha defendido, este jueves, que la Presidencia de la Cámara Alta esté en manos de un senador de su formación política, debido a los buenos resultados obtenidos por el PSC el 9M.

En concreto, Bonet (ERC) ha propuesto a un miembro del PSC para uno de los cargos institucionales más importantes del Estado y se ha preguntado si no ha llegado el momento de que un catalán ocupe el cargo que la pasada legislatura desempeñó Javier Rojo, del PSOE.

La voluntad de los ciudadanos de Cataluña

Para el senador de la Entesa, “si va a haber un presidente del Congreso que se llame José Bono” no entiende por qué no va a haber la posibilidad de un “presidente del Senado que se llame Isidre Molas [vicepresidente del Senado durante la pasada legislatura], por ejemplo”. Bonet ha reconocido que los buenos resultados del PSC el 9M se han producido gracias al trasvase de votos de ERC e ICV que forman, junto al PSC, la Entesa en el Senado.

El independentista, además, ha asegurado que desde el PSC no se entendería que la presidencia del Senado fuera a parar a un senador de CiU, cuando es la Entesa la que aglutina la mayoría de la voluntad de los ciudadanos de Cataluña. “Es lógico de toda lógica”, ha añadido el senador.

Por si este aviso no fuera suficiente, Bonet ha recordado que el PSOE debe su resultado al PSC.

No hay comentarios en “Primera condición: la presidencia del Senado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.