Política

Montilla no adelantará las elecciones

El presidente de la Generalidad no piensa adelantar las elecciones en Cataluña pese a la crisis que vive ERC. Mas ha calificado al Gobierno tripartito de vivir en “parálisis” permanente

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 08:41
Comentarios desactivados en Montilla no adelantará las elecciones

El presidente de la Generalidad no adelantará las elecciones autonómicas pese a la crisis interna de uno de los pilares del tripartito. Montilla, este jueves en la comisión primera del Parlamento catalán a la que acudió por iniciativa propia, desmintió cualquier posibilidad de adelanto electoral en Cataluña.

Para Montilla, la dimisión de Puigcercós (ERC) como consejero del Gobierno autonómico es una cuestión interna debido al momento pre congresual que vive el partido independentista y que tras la cita de junio todo seguirá igual en el Gobierno de la Generalidad.

“Compromiso” frente a “parálisis”

Montilla ha asegurado “que el compromiso del conjunto de fuerzas que dan apoyo al Gobierno de la Generalidad, sigue inalterable”, por lo que las elecciones se “harán cuando toquen, aunque a algunos partidos les gustaría que haya elecciones anticipadas”.

Mas, por su parte, ha acusado al Gobierno catalán de estar más centrado en las crisis internas de los partidos que en dedicarse a gobernar y actuar. Para el líder de CiU, el Gobierno autonómico vive en una “parálisis” permanente.

No hay comentarios en “Montilla no adelantará las elecciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.