Política

Maragall presiona a CpC para que abandonden el PSC

El ex presidente de la Generalidad pide públicamente que Ciutadans pel Canvi se desvincule del PSC e inicie el proyecto del nuevo partido de izquierdas.
++ Maragall asegura la presencia del PDE en las europeas

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 09:06
Comentarios desactivados en Maragall presiona a CpC para que abandonden el PSC

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Pasqual Maragall, ha solicitado a Ciutadans pel Canvi (CpC) -organización creada para ayudar al PSC a desbancar a CiU de la Generalidad y que ahora tiene un peso importante en el Parlamento catalán- que se desvincule del PSC y se anime a crear el Partit Demòcrata Europeu (PDE).

En un artículo publicado, este viernes, en El Periódico (tal y como hizo este jueves en TV3), Maragall ha asegurado que CpC “nació para ayudar al socialismo catalán y a las izquierdas a dar el sorpasso al nacionalismo después de más de 20 años” pero considera que ahora hay “que seguir cambiando” y, para ello, propone preparar las elecciones europeas, del próximo año, poniendo “en marcha el proyecto del PDE”.

Aunque Maragall no puede “liderarlo”, debido a que está centrado en la lucha contra el alzheimer, el ex militante del PSC se pone a disposición de quien quiera encabezar el proyecto que él impulsa. Maragall ha recordado que el 9M votó “en blanco” y ha felicitado a Zapatero y Montilla por los “buenos resultados para Cataluña”.

No hay comentarios en “Maragall presiona a CpC para que abandonden el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.