Política

De “xenófobo” a ser avalado por Carod

Carod acerca posiciones con la corriente crítica Esquerra Independentista y acepta la entrada en ERC a Hèctor López Bofill, calificado como “xenófobo” por el primero meses atrás

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 09:27
Comentarios desactivados en De “xenófobo” a ser avalado por Carod

Hèctor López BofillEl profesor universitario Hèctor López Bofill ha presentado su solicitud de afiliación en ERC, este jueves. El militante de la corriente Esquerra Independentista, de la cual también forma parte el diputado autonómico Uriel Bertran, ha presentado una solicitud firmada por Carod-Rovira.

El presidente de ERC llamó “xenófobo” a López Bofill, después de que este publicase un artículo refiriéndose a la “inmigración española no asimiliada”, y se ha opuesto a que el profesor universitario militase en ERC que ha paralizado la anterior solicitud de ingreso en el partido demandada en julio de 2007, por lo que este gesto se ve como un acercamiento de posiciones de cara al congreso de junio.
Con esta afiliación, la corriente más radical de ERC toma aire de cara al próximo congreso, cita que puede deparar la consecución del poder de los jóvenes militantes del movimiento Esquerra Independentista.

No hay comentarios en “De “xenófobo” a ser avalado por Carod”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.