Política

Los independentistas de CDC presionan a Mas

Una plataforma independentista formada por militantes de CDC plantea a Mas un plan de acción conjunta con ERC, tanto en las Cortes Españolas como en el Parlamento catalán

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 10:51
Comentarios desactivados en Los independentistas de CDC presionan a Mas

La Plataforma per la Soberania (PS) o, lo que es lo mismo, la corriente independentista de CDC ha propuesto a Mas, presidente de CDC y CiU, que presente una moción de censura al Gobierno de Montilla para formar un nuevo Ejecutivo con ERC.

Para PS, formada por unos 500 militantes de CDC, según un comunicado hecho público este jueves tras una reunión para evaluar los resultados electorales, CiU no ha obtenido unos resultados satisfactorios el pasado 9M.

Actuaciones conjuntas

Tras el 9M, los independentistas de CDC, impulsados por Víctor Terradellas, representante de CDC en Reus, han solicitado a Mas un pacto de actuación “conjunta en las Cortes Españolas” entre CiU y ERC, presentar una moción de censura conjunta en el Parlamento catalán durante este año y formar “un nuevo gobierno con el apoyo principal de CiU y ERC”.

El comunicado señala que “ahora más que nunca” hay que decantarse entre la “soberanía catalana” o la “sumisión española”.

No hay comentarios en “Los independentistas de CDC presionan a Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.