Política

Amposta mantendrá nombres de sublevados en 1936 en sus calles

La jugada le ha salido mal a ERC que había impulsado una iniciativa para cambiar el nombre de las calles relacionadas con el franquismo. El grupo municipal del PSC lleva tiempo solicitando el cambio de los nombres

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 16:29
Comentarios desactivados en Amposta mantendrá nombres de sublevados en 1936 en sus calles

El Ayuntamiento de Amposta tendrá que mantener los nombres de dos conocidos sublevados en las calles de la ciudad tarraconense. Ruiz de Alda, aviador, fundador de la Falange y amigo del hermano de Franco, y García-Morato, famoso aviador que se unió a los militares sublevados, continuarán siendo nombres de dos calles de la localidad del Montsiá después de que los vecinos hayan votado por mantener los nombres de las calles.

Desde el Ayuntamiento, controlado por CiU, y la regidoría de Participación Ciudadana se puso en marcha un proceso para cambiar los nombres relacionados con el franquismo mediante votación popular. De los vecinos domiciliados -63- 32 se han opuesto al cambio de nombre en el caso de la calle Ruiz de Alda, y 19 -sobre 57- en el caso de la calle García-Morato.

La participación ciudadana se ha llevado a cabo mediante el envío de cartas y la iniciativa fue impulsada por el grupo municipal de ERC, que junto al PSC habían pedido los cambios de nombres de las calles en diversas ocasiones.

No hay comentarios en “Amposta mantendrá nombres de sublevados en 1936 en sus calles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.