Política

IU denuncia la Ley Electoral por “inconstitucional”

El partido que lidera todavía Llamazares ha decidido levantar la voz ante lo que consideran una “injusta” Ley Electoral que los convierte en la sexta fuerza política por número de escaños, siendo la tercera en número de votos

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 17:21
Comentarios desactivados en IU denuncia la Ley Electoral por “inconstitucional”

Izquierda Unida ha denunciado en Sevilla y Málaga, en un juzgado de guardia, la actual Ley Electoral que rige la distribución de escaños en el Congreso y el Senado al considerarla “injusta y anticonstitucional”, y porque consideran que vulnera “flagrantemente” la Constitución española y el derecho de igualdad.

Las denuncias señalan que la vigente Ley Electoral vulnera los artículos 1, 6, 14 y 68, entre otros, de la Constitución y relega a IU a ser la sexta fuerza en el Congreso en número de escaños aunque ha sido la tercera formación más votada (más de 900.000 votos) el pasado 9M.

Un tema a resolver

La denuncia en Sevilla la han firmado ciudadanos y cargos públicos, como, por ejemplo, el diputado electo de IU por Sevilla al Parlamento andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha afirmado que “ya es hora de que este tema se resuelva”, pues “un voto no puede valer cuatro votos, o al revés y eso es lo que hay que solucionar”.

Desde IU han asegurado que está queja la piensan llevar a los municipios y a todo el Estado, sin descartar alguna movilización para sensibilizar a la ciudadanía. La denuncia interpuesta en Málaga la ha presentado Antonio Romero, este miércoles.

Sánchez Gordillo, además de diputado autonómico electo, alcalde de Marinaleda, ha indicado que han tenido que acudir a los tribunales “porque los partidos mayoritarios están muy cómodos recibiendo, por un voto, cuatro veces ese voto, y entonces ellos no van a cambiar”.

No hay comentarios en “IU denuncia la Ley Electoral por “inconstitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.