Política

Marta Ferrusola carga contra Montilla por ser andaluz y tener el nombre en castellano

En una entrevista para la revista de Ràdio Tele Taxi: “un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, [me molesta] mucho”.
++ Algo xenófobas, para Chaves

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 17:53
Comentarios desactivados en Marta Ferrusola carga contra Montilla por ser andaluz y tener el nombre en castellano

Entrevista a Marta Ferruolsa en la revista de Ràdio Tele TaxiLa mujer del ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, ha criticado duramente al actual presidente autonómico, José Montilla, por ser andaluz y tener el nombre en castellano. Además, Marta Ferrusola considera que para ser presidente de la Generalidad se “ha de hablar bien el catalán”.

Ferrusola es ya famosa tanto o más por sus declaraciones que rozan la xenofobia como por su papel de mujer del presidente de la Generalidad que ostentó durante 23 años al lado de Jordi Pujol. En una entrevista a la revista de la radio de Justo Molinero, Ràdio Tele Taxi, Ferrusola responde de esta manera después de que le pregunten si le molesta que un andaluz sea presidente de la Generalidad catalana:

“Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y, además, pienso que el presidente de la Generalidad ha de hablar bien el catalán”.

En la misma entrevista, de 20 preguntas y como preámbulo a una más extensa realizada a Jordi Pujol, también reconoce que el gobierno tripartito no le gusta y lo acusa de no tener “política de inmigración ni de integración de los inmigrantes”.

Según ha publicado Europa Press, desde Presidencia de la Generalidad catalana no piensan hacer ningún comentario a este tipo de manifestaciones.

Pujol se desmarca

Con una nota de prensa emitida por CDC a media tarde de este viernes, Jordi Pujol se ha desmarcado de las palabras de su mujer a la revista de Ràdio Tele Taxi y ha asegurado que “habla positivamente de Cataluña” que su presidente sea andaluz porque es “una prueba de la actitud integradora” de la Comunidad Autónoma.

Pujol también considera que Montilla es un ejemplo de la “convivencia” y del “buen funcionamiento del ascensor social”.

No hay comentarios en “Marta Ferrusola carga contra Montilla por ser andaluz y tener el nombre en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.