Política

Arzalluz pide “políticas duras” y “radicales” al PNV

El ex presidente del PNV utiliza, una vez más, un lenguaje duro y agresivo para manifestar su malestar con los resultados electorales. No cree que Zapatero y el lendakari se pongan de acuerdo

Redacción
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 19:21
Comentarios desactivados en Arzalluz pide “políticas duras” y “radicales” al PNV

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz, que ocupó la presidencia del EBB antes que Imaz, ha considerado, este viernes, que la formación nacionalista solo animará al electorado con “políticas duras y radicales”.

Además, el que fuera líder del PNV se ha mostrado convencido de que el lendakari, Ibarretxe, no llegará a un acuerdo con Zapatero para resolver el posible conflicto que supone la convocatoria del referendo vasco y ha apostado por “el salto cualitativo”, sin especificar a qué se refería.

¿Cómo se activa otra vez [al electorado del PNV]?

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz ha asegurado que no se puede responsabilizar de los malos resultados del 9M, obtenidos por el PNV, a Urkullu, actual presidente del PNV, porque “es organizador, está en un grupo que tomó el poder y están actuando conjuntamente”.

Reflexionando sobre cómo puede el PNV volver a recuperar parte del electorado perdido, Arzalluz ha manifestado que “no cautiva a la gente, lo que ha acontecido estas elecciones. Es mucho desencanto y mucho desánimo. ¿Cómo se anima otra vez? Con políticas duras, radicales yendo a la raíz de las cosas”.

Arzalluz no cree que exista “un buen Estatuto” para el País Vasco y ha puesto de ejemplo lo sucedido en Cataluña, por lo que considera que hay que dejar atrás el método de las transferencias.

No hay comentarios en “Arzalluz pide “políticas duras” y “radicales” al PNV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.