Política

Montilla recuerda sus condiciones a Zapatero

El líder del PSC felicita al presidente del Gobierno y le anima a que cumpla con el decálogo de exigencias de los socialistas catalanes.
++ Iceta: el PSC “no será un obstáculo”
++ Chacón se deja querer
++ Primera condición: el Senado

Redacción
Sábado, 15 de marzo de 2008 | 13:08
Comentarios desactivados en Montilla recuerda sus condiciones a Zapatero

El presidente de la Generalidad y miembro del Comité Federal del PSOE, José Montilla, ha presentado este sábado las condiciones para que el PSC se mantenga fiel al PSOE en el Congreso de los Diputados. Montilla ha recordado que el resultado del PSC el 9M es muy importante para la estabilidad de los Gobiernos autonómico y central.

El discurso del líder del PSC ha sido claro y ha mostrado su confianza en el actual ministro de Economía, Pedro Solbes, para que lleve a término las condiciones y reivindicaciones que se han expuesto durante la campaña electoral.

Así, Montilla -sin citar las condiciones pero hablando del “decálogo” que expuso “en Madrid antes de la campaña”- ha recordado a todo el Comité Federal del PSOE que espera un nuevo sistema de financiación para Cataluña, la creación de un consorcio entre las agencias tributarias autonómica y central, la agilización de los traspasos recogidos en el nuevo Estatuto, entre los que destaca el del servicio de Cercanías de Renfe, un nuevo modelo de gestión del aeropuerto barcelonés, la reforma del Senado para que las CCAA tengan más peso y poder en la Cámara Alta, la reforma del Poder Judicial y la promoción de la lengua catalana.

Un PP indigno

Para Montilla, “el resultado electoral ha situado al PSC en un lugar de especial responsabilidad. Los electores nos han emplazado a garantizar la estabilidad de dos gobiernos, el de Cataluña y el de España, a velar por la eficacia de sus políticas, y a asegurar el cumplimiento de los compromisos que hemos contraído en materia de desarrollo estatutario, nueva financiación autonómica e impulso a las infraestructuras“.

El líder de los socialistas catalanes también ha tenido palabras para el PP, del que ha dicho que su resultado electoral, ampliado, “se ha debido a una estrategia de crispación que ha manipulado de forma indigna el intento de acabar cuanto antes con la violencia terrorista y las necesarias reformas estatutarias que se produjeron a lo largo de la legislatura, especialmente la reforma del Estatuto de Cataluña”.

No hay comentarios en “Montilla recuerda sus condiciones a Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.