Política

La JNC de CDC pide un “acercamiento a ERC”

La organización juvenil de CDC ha reconocido que el resultado electoral del 9M no ha sido bueno para “el nacionalismo catalán” y pide a CiU que no llegue a pactos estables con el PSOE en el Congreso.
++ Los independentistas de CDC presionan a Mas

Redacción
Sábado, 15 de marzo de 2008 | 18:37
Comentarios desactivados en La JNC de CDC pide un “acercamiento a ERC”

Las juventudes de CDC, Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), han pedido que se acerquen posturas con ERC tras analizar los malos resultados obtenidos por “el nacionalismo catalán” en las pasadas elecciones generales.

Para JNC, CDC debe “apostar decididamente por el derecho a decidir, por el proyecto de casa grande del catalanismo y por un acercamiento a ERC”. Esta decisión se basa, según Jordi Cuminal, secretario general de la JNC, en que lo que les separa del PSC y les acerca a ERC es el “convencimiento de que hace falta trabajar para que al pueblo de Cataluña se le reconozca el derecho a decidir por él mismo sobre los temas que le son propios”.

A Bono, ni en pintura

Desde la organización juvenil nacionalista, según un comunicado, CiU y ERC deben acercar posturas “en Madrid, pero sobre todo en Cataluña” para “revitalizar el nacionalismo catalán”, ahora que afirman, desde la JNC, el intento de nacionalizar el PSC “ha fracasado rotundamente”.

Para la organización de jóvenes de CDC, los resultados de CiU el 9M “han sido malos”, entre otros motivos, porque la ciudadanía ha votado “en clave española, en lugar de hacerlo en clave de país”. Asimismo, han mostrado su rechazo a que CiU entre en el Gobierno de España o que pacte un acuerdo permanente de legislatura con el PSOE.

Sin embargo, la JNC sí se muestra partidaria de pactar con el PSOE en temas puntuales “para pactar ganancias para Cataluña”. De lo que sí se muestran claramente en contra es a que Bono sea presidente del Congreso y han pedido a CiU que rechace su candidatura.

No hay comentarios en “La JNC de CDC pide un “acercamiento a ERC””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.