Cultura y Libros

Francisco Ayala cumple 102 años

El escritor granadino lo celebrará en la intimidad junto a su esposa. Ayala se muestra muy orgulloso de la Fundación que lleva su nombre y el buen funcionamiento de esta

Redacción
Domingo, 16 de marzo de 2008 | 10:41
Comentarios desactivados en Francisco Ayala cumple 102 años

Ayala y el Rey Juan Carlos IEl escritor granadino nació en 1906 y celebrará su aniversario en la intimidad. Un 16 de marzo de hace 102 años Francisco Ayala venía al mundo en el número 8 de la calle San Agustín, en Granada, de una madre que era hija del rector de la Universidad de la misma ciudad.

Ayala ha asegurado, en una entrevista que publica este domingo Abc, que sigue trabajando cada día, “aunque ahora lo menos posible” debido a su adelantada ceguera y que no le permite leer con la misma facilidad que hace unos años. Su mujer, Carolyn Richmond, que también participa de la entrevista, le lee -como él hacía su padre, recuerda Ayala- y copia lo que dicta el centenario escritor.

La Fundación que lleva su nombre

El ilustre escritor ha confirmado que sigue recibiendo una gran cantidad de cartas de admiradores, lectores y amigos, y que está muy orgulloso del buen funcionamiento de la Fundación Francisco Ayala, entre otras cosas, porque “las instituciones participan en ella independientemente de la posición política de cada cual”.

Para Ayala, no puede quejarse de la salud, dentro de los males, “porque sería ridículo que lo hiciera” ya que le respeta bastante y de lo que sí tiene ganas es de vivir y “de cumplir lo que pueda, pero nada más que eso”, según ha publicado, este viernes, la agencia de noticias Efe que accedió a entrevistar al escritor granadino.

No hay comentarios en “Francisco Ayala cumple 102 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.