Política

Algo xenófobas, para Chaves

El presidente de la Junta andaluza responde a las palabras de la mujer de Jordi Pujol en las que mostraba su malestar porque el presidente de la Generalidad catalana fuera un andaluz con un nombre en castellano

Redacción
Domingo, 16 de marzo de 2008 | 11:35
Comentarios desactivados en Algo xenófobas, para Chaves

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado, este sábado en la Cadena Ser, que las declaraciones de la mujer de Pujol en las que cargaba contra Montilla por ser andaluz y tener el nombre en castellano “tienen algo de xenófobo”.

Chaves ha recordado que Pujol ha salido al paso de las declaraciones de su mujer, Marta Ferrusola, y que lo que ha manifestado la que fuera primera dama catalana durante 23 años significa, sobre todo, que desconoce “la realidad de Cataluña”, puesto que una gran cantidad de ciudadanos de la Comunidad no han nacido en ella.

Para Chaves, este tipo de comentarios significan que “se desconoce la pluralidad que ha enriquecido Cataluña todos estos años”, según publica El País.

No hay comentarios en “Algo xenófobas, para Chaves”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.