Política

Ciudadanos pone de manifiesto el desvío de dinero público a las JERC

Las JERC recibe dinero destinado a la cooperación y solidaridad del Parlamento catalán para dedicarlo a potenciar la idea de los Países Catalanes en Bolivia. Una diputada de ERC en el Congreso viaja en la delegación independentista a Bolivia

Redacción
Domingo, 16 de marzo de 2008 | 13:57
Comentarios desactivados en Ciudadanos pone de manifiesto el desvío de dinero público a las JERC

JERC en BoliviaEl portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, José Domingo, ha denunciado en la comisión de Cooperación y Solidaridad, que el Gobierno de Montilla otorgó en el ejercicio 2007 a las JERC, juventudes de ERC, una ayuda para la cooperación y el desarrollo internacional que “han utilizado en 2008 en clave interna de partido para traer a Cataluña un grupo de jóvenes bolivarianos que dan apoyo a los Derechos y las Libertades de los Países Catalanes”.

En concreto, a las JERC les fue concedida una ayuda destinada al “reforzamiento de una red asociativa juvenil de Bolivia” y lo han aprovechado para viajar (incluida la diputada nacional Laia Cañigueral) del 16 al 20 de enero –como puede verse en su página web– a Bolivia donde han “visitado el Parlamento para apoyar su Constitución, conocer la lucha bolivariana femenina, así como, hacer contactos con el partido MAS-IPSP”, según el diputado autonómico.

“Dar apoyo a las elecciones en los Países Catalanes”

Para José Domingo, “una vez más, Carod-Rovira ha utilizado los recursos de todos los catalanes para beneficiar a su partido” y sus intereses ideológicos. De hecho, Domingo considera “lamentable” que este mes de marzo los bolivarianos hayan devuelto la visita para “dar apoyo a las elecciones en los Países Catalanes y más concretamente al partido de ERC”, según se afirma en un comunicado del partido liderado por Albert Rivera.

En concreto, varios miembros del partido MAS-IPSP viajaron a Barcelona el 7 de marzo para “controlar las elecciones y el cumplimiento de los derechos y las libertades de los Países Catalanes”, según Domingo.

No hay comentarios en “Ciudadanos pone de manifiesto el desvío de dinero público a las JERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.