Política

Carretero se presenta para liderar ERC

El ex consejero de Gobernación, líder de la corriente crítica Reagrupament.cat, considera “imprescindible” la convocatoria de primarias.
++ Llansana: decidirán los militantes
++ Carretero plantará cara
++ Huguet pide líderes que no den “sorpresas”
++ De “xenófobo” a ser avalado por Carod

Redacción
Lunes, 17 de marzo de 2008 | 13:35
Comentarios desactivados en Carretero se presenta para liderar ERC

Joan Carretero ha asegurado, este lunes, que se presentará al próximo congreso de ERC para liderar el partido. Carretero se presenta arropado por la corriente interna denominada Reagrupament.cat. Con Carretero, ya son cuatro los grupos internos que han evidenciado su intención de presentarse en el próximo congreso de junio: Esquerra Independentista y los sectores que sigue a Carod y Puigcercós, respectivamente.

Carretero, ex consejero de Gobernación de la Generalidad en el Gobierno de Maragall, ha confirmado, este lunes en rueda de prensa, que la corriente crítica interna que lidera presentará una candidatura el próximo congreso para dirigir ERC. Para Carretero, la convocatoria de primarias es “imprescindible” y no entiende que no se hayan producido dimisiones entre los cargos dirigentes del partido, después de los malos resultados del 9M.

Irán a ganar, en junio

El ex consejero ha asegurado que “hay gente que piensa que los cargos son vitalicios, y no quieren dejar la política”, según ha publicado e-notícies. Además, Carretero se ha preguntado, en voz alta, si hay alguien que no crea que si el PP o el PSOE perdiesen la mitad de sus votos no dimitiría nadie.

Carretero ha asegurado que irán al congreso de ERC para ganarlo y que para ello se presentan como un cambio tranquilo, sin guerras personales. Carretero, de todas maneras, en relación al tripartito en la Generalidad, ha manifestado que ERC no debe ser la responsbale de un adelanto electoral, aunque acataría lo que la militancia decidiera.

No hay comentarios en “Carretero se presenta para liderar ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.