Política

Mas alenta al nacionalismo: “Catalanistas, uníos”

El líder de CiU vuelve a reiterar su opción de “casa grande del catalanismo” para hacer frente al PSC, tras los buenos resultados electorales del 9M. Deja abierta la puerta a futuros pactos tanto con el PSOE como con ERC.
++ La JNC pide un “acercamiento a ERC”
++ Los independentistas de CDC presionan a Mas

Redacción
Lunes, 17 de marzo de 2008 | 16:22
Comentarios desactivados en Mas alenta al nacionalismo: “Catalanistas, uníos”

Artur Mas ha admitido, este lunes, que CiU “no avanza” electoralmente como le gustaría y ha hecho un llamamiento al nacionalismo catalán para que se unan todos en un proyecto común que ha reiterado en llamar “casa grande del catalanismo”, y hacer frente de esta manera a la alternativa socialista, que se ha reforzado tras los resultados del 9M.

El secretario general de CDC y líder de la oposición en el Parlamento catalán, ha alentado a los nacionalistas con un “¡Catalanistas, uníos!”, tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido y en la que se han escuchado críticas al reconocer que a CiU “le cuesta crecer” electoralmente.

Catalanistas unidos frente al socialismo

Pese a esto, Mas considera que el resultado electoral de CiU es “francamente bueno” ya que es la única formación “capaz de aguantar bien en circunstancias difíciles y sin tener poder”. El líder nacionalists, sin embargo, espera que la refundación del catalanismo que está proponiendo dé un nuevo impulso a la federación nacionalista, tras el próximo congreso de CDC en julio.

Mas ha alertado de un avance del socialismo en Cataluña con un “¡Catalanistas, uníos! Hay que unirse bajo un proyecto de país”, ha asegurado Mas. Según el líder de CiU, si no se unen los catalanistas vencerá el proyecto del adversario: “el proyecto socialista de José Montilla, José Zaragoza y el PSOE, que son la única alternativa”.

Para Mas, la casa grande del catalanismo que tanto reclama debe girar en torno a CDC, “y por extensión CiU”, aunque esto no signifique que tenga que “haber una única casa”.

Futuros pactos

Por otro lado, Mas ha recordado que en las relaciones entre CiU y ERC “hace mucho tiempo” que los primeros tienen el contador a cero, en referencia a las declaraciones de Carod, este domingo en Avui, en las que aseguraba que para entablar conversaciones de futuros pactos CiU debía poner el contador a cero.

CiU tiene “fortaleza y manos libres”, a diferencia de los socialistas catalanes, que “tienen más fortaleza pero las manos atadas”, ha sentenciado Mas.

No hay comentarios en “Mas alenta al nacionalismo: “Catalanistas, uníos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.