Política

La Ley Electoral para ICV: “obsoleta e injusta”

El secretario general de ICV ha animado a los partidos políticos con representación en el Congreso a que inicien la reforma de la ley electoral. Guillot ha reclamado que se modernice el sistema de votación.
++ IU denuncia la Ley Electoral por “inconstitucional”

Redacción
Lunes, 17 de marzo de 2008 | 17:07
Comentarios desactivados en La Ley Electoral para ICV: “obsoleta e injusta”

Jordi GuillotEl secreatrio general de ICV ha convocado al resto de formaciones políticas con representación en el Congreso para que se modifique la Ley Electoral que regula la distribución de escaños en las Cortes Generales, ya que la considera una ley “obsoleta e injusta”.

Jordi Guillot, este lunes, ha apostado por “abrir un diálogo” político para que se apruebe una ley que se “más justa y más proporcional” y que no penalice a ninguna formación política. El dirigente de ICV ha indicado que entre IU e ICV sumaron el 9M más de un millón de votos -aunque en realidad obtuvieron alrededor de 963.000- y solo tienen dos representantes en el Congreso.

Según Guillot, la coalición IU-ICV está siendo perjudicada y está pagando toda “la factura de un sistema electoral injusto”. De la misma manera, el secretario general de ICV ha defendido que se debería revisar el sistema de votación en España, a su juicio “destartalado”, ya que funciona igual desde 1977 y ha reclamado que se introduzcan sistemas de nuevas tecnologías en el sistema de votación.

No hay comentarios en “La Ley Electoral para ICV: “obsoleta e injusta””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.