Política

Multará si los contratos no están en gallego

La multa podría ascender hasta los 3.000 euros por utilizar una lengua u otra en los contratos. Desde el BNG, se ha pedido que se potencie el uso de los nombres en gallego

Redacción
Lunes, 17 de marzo de 2008 | 20:03
Comentarios desactivados en Multará si los contratos no están en gallego

La Junta de Galicia ha elaborado un anteproyecto de ley que establece que los usuarios que vayan a firmar un contrato y este no esté en gallego se multe a la empresa, aunque esta no sea gallega. Si este anteproyecto de ley se aprueba, el consumidor que considere vulnerados sus derechos podría denunciar a la empresa que la sancionarían hasta los 3.000 euros.

Según ha publicado Libertad Digital, con informaciones de la asociación Galicia Bilingüe, desde la Junta de Galicia se han propuesto que el gallego se la única lengua oficial en la Comunidad y para esto, si es necesario multar, lo harán.

Nombres en gallego

Pese a que el castellano es oficial en Galicia y propio de los ciudadanos de la Comunidad, si esta medida se lleva a cabo, se podría obligar a las empresas a redatar los contratos en gallego, pero no en español, pese a que la sede y procedencia de la empresa esté fuera de Galicia.

En este mismo sentido, desde el BNG se ha pedido que el Gobierno autonómico fomente los nombres en gallego ya que, según el INE, Galicia es la comunidad española que menos nombres de la lengua cooficial utiliza, según ha publicado, este lunes, el Diario de Arousa.

No hay comentarios en “Multará si los contratos no están en gallego”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.