Política

300 manifestantes frente al consulado chino

Este lunes, como protesta por los sucesos del Tíbet y para apoyar a la población de aquella región china, alrededor de tres centenares de personas se concentraron frente al consulado chino de Barcelona

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 09:34
Comentarios desactivados en 300 manifestantes frente al consulado chino

Manifestantes frente al consulado chino de BarcelonaAlrededor de 300 personas se manifestaron, este lunes, frente al consulado chino de Barcelona para mostrar su rechazo a los sucesos que se están viviendo en el Tíbet y solidarizarse con el pueblo tibetano.

La concentración ha obligado a cortar el tráfico en la Avenida del Tibidado, debido a la afluencia de personas que se concentraron a las 18 horas y que se mostraron, en general, muy emotivos durante todo el acto.

Banderas y consignas

Los manifestantes portaban banderas tibetanas, velas y pequeños molinos de viento con los colores de la bandera del Tíbet, además de pancartas con lemas como SOS Tíbet, Tíbet libre y Basta de asesinatos en Tíbet. Se escucharon consiganas del tipo: “Basta ya de ocupación”, “Larga vida al Dalai Lama” o “Cataluña con Tíbet”.

El acto finalizó con el canto del himno del Tíbet, dirigido por el director de la Casa del Tíbet de Barcelona y monje budista, Thubten Wangchen. El único momento de cuerta tensión se produjo cuando un grupo de concentrados lanzó algunas banderas del Tíbet contra el consulado de China.

No hay comentarios en “300 manifestantes frente al consulado chino”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.