Política

García Albiol admite que el PP catalán no ha cumplido con los objetivos marcados

Ni se han acercado al PSC, ni han obtenido representantes en las cuatro provincias. El vicesecretario del PP en Cataluña se muestra, sin embargo, confiado de cara a las próximas elecciones

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 10:23

“Hay que reflexionar por qué [no se han cumplido los objetivos]” el 9M. Así se ha mostrado Xavier García Albiol, vicesecretario del PP catalán, que ha asegurado que desde su formación política no han sido capaces de hacer entender su proyecto a una parte importante de catalanes.

El líder del PP en Badalona ha puesto como ejemplo el ascenso de su partido en esa ciudad, donde hace 8 meses se quedó a 2 concejales del PSC ya que, según García Albiol, los ciudadanos vieron en el PP una “alternativa en la solución de sus problemas”. La idea del PP es trasladar esta sensación al resto de municipios: teniendo una “voz mucho más clara” en temas como las “políticas sociales, de seguridad y de lucha contra la inmigración”.

“Sensación agridulce”

García Albiol, en una entrevista que publica este martes La Vanguardia [web/pdf], ha asegurado que tiene una “sensación agridulce” tras el 9M. Con dos diputados más por Cataluña -han pasado de 6 a 8-, no han cumplido con todos los objetivos, principalmente: reducir la diferencia con el PSC y obtener representantes por las cuatro provincias catalanas.

El que ha sido una pieza clave en el PP catalán durante la contienda electoral espera “que dentro de dos o tres años el PP pueda enfrentarse de tú a tú al PSC”, ya que si quieren conquistar espacios nuevos deben “ir al ataque del espacio socialista y ser muy fuertes y creíbles” en los temas en los que el PSC está más débil.

Al ser preguntado por Alicia Sánchez Camacho, número uno de la lista del PP por Gerona, única provincia de España que el PP no obtiene representación, García Albiol la colocaría en el Senado, si la decisión dependiera de él.

No hay comentarios en “García Albiol admite que el PP catalán no ha cumplido con los objetivos marcados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.