Política

Puig dice lo mismo que Ferrusola pero con buenas palabras

El secretario general adjunto de CDC matiza las declaraciones de Marta Ferrusola aunque le sorprende que Montilla lleve 30 años en Cataluña y no hable bien el catalán

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 15:28
Comentarios desactivados en Puig dice lo mismo que Ferrusola pero con buenas palabras

El diputado autonómico y secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha marcado distancias con los comentarios de Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, que admitió sentirse molesta porque un andaluz, con nombre en castellano, era presidente de la Generalidad, pero ha respaldado las críticas de Ferrusola por el nivel de catalán de Montilla.

En una entrevista para TV3, Puig ha asegurado que no camparte las afirmaciones de Ferrusola y que las considera “un grave error”, entre otras cosas, porque el dirigente de CiU tiene “muchos amigos de procedencia andaluza” -una de sus abuelas era andaluza- que comparten el proyecto de CiU.

Catalanizar el nombre

“A Montilla no se le ha de criticar por ser de origen no catalán, sino por lo que hace (…). A mí lo que me preocupa mucho es que Montilla no sólo no hable bien el catalán y que no hable idiomas, sino que no defienda internacionalmente el país y que no esté liderando un proyecto con personalidad propia“, ha afirmado Puig.

Aún así, el dirigente de CiU ha asegurado en voz alta que le sorprende “que el presidente de la Generalidad no haya catalanizado su nombre o que lleve 30 años y no haya aprendido bien a hablar el catalán, y que en cambio una escritora marroquí gane el Ramon Llull y lo hable [el catalán] perfectamente”, en referencia a la última premiada, de origen marroquí Najat el Hachmi.

Situación de provisionalidad

Por otro lado, Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento catalán, ha alertado, este lunes, que el Gobierno autonómico estará en una situación de provisionalidad debido a la crisis de ERC.

Para Pujol, es una lástima que esta situación de “provisionalidad” afecte a “decisiones muy importantes” en cuestiones como las infraestructuras o el cuarto cinturón. Pujol ha asegurado que esta situación tiene repercusiones muy negativas para los ciudadanos.

No hay comentarios en “Puig dice lo mismo que Ferrusola pero con buenas palabras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.