Política

Puigcercós ya está al frente del grupo parlamentario de ERC en el Parlamento catalán

El dirigente independentista ocupa un cargo que estaba vacante desde el anterior mandato. Ridao no desvela si los tres diputados del Congreso irán al Grupo Mixto o formarán grupo propio

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 16:16
Comentarios desactivados en Puigcercós ya está al frente del grupo parlamentario de ERC en el Parlamento catalán

Puigcercós es, desde este martes, el nuevo presidente del grupo parlamentario de ERC en el Parlamento catalán. Esta figura estaba vacante desde el final del anterior mandato y al líder de ERC le acompañarán Anna Simó, que suple a Ridao como portavoz del grupo, y Patrícia Gomà que se ha convertido en la portavoz adjunta.

Estos cambios o reajustes se verán plasmados a partir del próximo pleno del Parlamento catalán, los días 2 y 3 de abril, y se han decidido en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario a la que no han asistido ni Carod-Rovira, ni Ernest Benach, presidente del Parlamento autonómico; como tampoco los diputados Sergi de los Ríos y Uriel Bertran.

Reforzar “la coordinación” con el Gobierno autonómico

Puigcercós ha manifestado, una vez que se ha acordado su nuevo cargo, que gracias a su experiencia en el Gobierno de Montilla mejorará la relación entre el Gobierno catalán y ERC. El dirigente político ha asumido la idea de reforzar “la coordinación” con el Gobierno autonómico.

Del mismo modo, Puigcercós se ha marcado como objetivo explicar mejor la acción del Gobierno catalán y espera que no se produzcan desmarques entre un miembro del tripartito y el Ejecutivo catalán.

Ridao, por su parte, que se ha despedido del Parlamento catalán para ocupar plaza de diputado en el Congreso ha defendido la posibilidad de que ERC se integre en el Grupo Mixto, pese a que existen, según el independentista, posibilidades de tener grupo propio mediante la cesión de diputados por parte del PSOE, para constituir el grupo, o sumando escaños con otras formaciones minoritarias.

No hay comentarios en “Puigcercós ya está al frente del grupo parlamentario de ERC en el Parlamento catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.