Política

Los ayuntamientos de Manresa y San Cugat reconocen a Kosovo como estado independiente

Este lunes, los plenos de estas localidades catalanas han aprobado el reconocimiento de Kosovo como estado independiente con los votos en contra del PP en ambas poblaciones. El PSC, en San Cugat, se ha abstenido

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 16:43
Comentarios desactivados en Los ayuntamientos de Manresa y San Cugat reconocen a Kosovo como estado independiente

El Pleno del Ayuntamiento de Manresa ha aprobado, este lunes, una moción de ERC que solicitaba el reconocimiento de Kosovo como estado independiente. En San Cugat, también este lunes, los independentistas han presentado una iniciativa similar y ha sido aprobada.

Como si las relaciones internacionales se decidieran en los plenos consistoriales, una proposición de ERC presentada en los ayuntamientos de Manresa y San Cugat y aprobada con la ayuda de CiU, ICV y CUP, en Manresa; y CiU en San Cugat, reconoce a Kosovo como estado independiente de Serbia.

Visión “centralista”, según ERC

En Manresa, el PSC y el PP votaron en contra de la propuesta de los independentistas. Ignasi Perramon, líder de ERC en la población ha celebrado que se haya “reconocido” el derecho a decidir de los pueblos y ha criticado la visión “centralista”, a su modo de ver, de los dos partidos que han votado en contra.

En San Cugat, ERC ha contado con la ayuda de CiU, que gobierna la ciudad, y han comparado a España con Serbia aunque “Kosovo no es igual a Cataluña”, según Raül Grangé, portavoz de ERC en la localidad.

El PSC e ICV, en San Cugat, se han abstenido ya que han considerado que las funciones de los ayuntamientos no es la de reconocer a determinados países y la propuesta de los independentistas extralimitaba las competencias del pleno municipal. El PP ha votado en contra de la propuesta de ERC.

No hay comentarios en “Los ayuntamientos de Manresa y San Cugat reconocen a Kosovo como estado independiente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.