Política

IU recoge firmas para cambiar la Ley Electoral

El partido de Llamazares inicia una recogida de firmas, a través de la web, para que el Congreso estudie una posible reforma de la Ley Electoral.
++ La Ley Electoral para ICV: “obsoleta e injusta”
++ IU denuncia la Ley Electoral por “inconstitucional”

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 17:28
Comentarios desactivados en IU recoge firmas para cambiar la Ley Electoral

IUIU ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas para que el Congreso inicie un proceso de reforma de la Ley Electoral. Desde la formación que lidera Gaspar Llamazares pretenden la creación de una Comisión Parlamentaria que aborde esta reforma.

La iniciativa Por una Ley Electoral Justa y Democrática es la primera fase de una serie de campañas que incluirán movilizaciones aunque, desde IU, han aclarado que esta iniciativa no es lo que se conoce como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesto que estas ILP no pueden reformar leyes orgánicas, como es la Ley Electoral.

De momento, la web de IU ya dispone de un apartado dedicado a la campaña de recogida de firmas disponible para quien quiera apoyar la iniciativa y que técnicamente no permitirá la duplicidad de adhesiones, comentarios soeces u ofensivos y manifestaciones que no tengan que ver con la propuesta.

No hay comentarios en “IU recoge firmas para cambiar la Ley Electoral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.