Cultura y Libros

Muere el director Anthony Minghella

A los 54 años de edad, el director de El Paciente Inglés ha fallecido como consecuencia de una hemorragia cerebral tras una operación

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 17:48
Comentarios desactivados en Muere el director Anthony Minghella

Anthony MinghellaLa BBC ha publicado la noticia para el mundo, Anthony Minghella ha fallecido, este martes, en Londres a la edad de 54 años. Judy Daish, la agente del director de cine, ha confirmado el fallecimiento debido a una hemorragia cerebral, tras ser operado en Londres. Minghella ha sido ganador de un Óscar, en 1997, por la dirección de El Paciente Inglés -que obtuvo 9 estatuillas- y ha sido el máximo responsable de otras cintas como Cold Mountain o El Talento de Mr. Ripley.

Minghella nació en la Isla de Wight y era hijo de un hombre de origen italiano y una escocesa. El cineasta estaba casado, con Carolyn Choa, y tenía tres hijos, de los que el mayor de ellos se encontraba, actualmente, rodando con Alejandro Amenábar en Malta.

Su última obra se estrenará esta Semana Santa

El director empezó a trabajar para la televisión en los años 80 y debutó como director con Truly, Madly, Deeply, en 1990. Entre otros éxitos, Minghella contaba con la dirección de la puesta en escena de Madame Butterfly, la ópera de Puccini, en el Metropolitan Opera de Nueva York.

En 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista del Reino Unido dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección como primer ministro, Tony Blair, y quien sería su sucesor, Gordon Brown.

Nombrado por la reina Isabel II Comandante del Imperio Británico en el 2001, Minghella acababa de finalizar su última obra, The Nº 1 Ladies detective Agency, rodada en Botsuana. Un episodio piloto para la BBC que está previsto que se exhiba en esta Semana Santa.

No hay comentarios en “Muere el director Anthony Minghella”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.